CORBIGRAN. El mejor producto para mejorar la calidad y producción de las praderas en Asturias.

    Los resultados de análisis de tierra realizados por nuestros técnicos, indican que la acidez del suelo es el principal factor limitante de la producción de las praderas asturianas. La acidificación de los suelos es un proceso natural que ocurre en forma lenta y continua en zonas como Asturias con alta pluviometría. El agua que pasa a través del suelo lava los nutrientes básicos, tales como el calcio y magnesio. La acidificación puede ser acelerada al realizar prácticas propias de la actividad agrícola como son el laboreo, el uso de purines, estiércol y/o abonos nitrogenados. El problema se agudiza en zonas de montaña con ganado en extensivo. 

   Mediante el uso de CORBIGRAN es posible recuperar la productividad del suelo acidificado y alcanzar los rendimientos potenciales, mejorando las condiciones físicas y biológicas del suelo, al mismo tiempo que aporta el calcio y magnesio necesario para el crecimiento y desarrollo de los cultivos.

   Si bien resulta evidente y meritorio que se haya desarrollado en la provincia un uso racional de fertilizantes, aún no se ha asumido que antes de eso es fundamental que exista una completa, sana y eficiente actividad de las raíces de las plantas. No se logra el objetivo deseado tan sólo con adicionar los nutrientes al suelo. Se debe garantizar que las raíces de las plantas sean capaces de utilizarlos. Lo mismo para los nutrientes naturalmente disponibles en el suelo. No se puede esperar una respuesta completa al abonado si antes no se tiene seguridad de que este será bien utilizado por las plantas. Por lo tanto, en suelos excesivamente acidificados, corresponde primero enmendar este problema y luego si fuera necesario, abonar. 

   La presencia en la praderas asturianas de musgo, punta espada, juncos, helechos... puede ser un indicativo de la necesidad de aplicar CORBIGRAN. Esto se puede hacer en cualquier estación siempre que el suelo esté en buenas condiciones.

   CORBIGRAN viene perfectamente granulado y totalmente libre de polvo, facilitando su uso en el campo, pudiendo ser aplicado con una abonadora normal incluso en días de viento. 

BENEFICIOS:

  • Efecto inmediato en los cultivos.
  • Mayor desarrollo radicular y vegetativo de los cultivos.
  • Cultivos más vigorosos y bien nutridos.
  • Mejora la actividad de los microorganismos del suelo, responsables de la descomposición de la materia orgánica (purines y estiércol) liberando sus nutrientes.
  • Mejora la disponibilidad del fósforo, fija el nitrogeno atmosferico y moviliza el potasio.
  • Mejora la estructura del suelo, permitiendo una mejor aireación e infiltración del agua, reduciendo el estres por sequía.
  • Suministra calcio y magnesio.
  • Mejora la actividad de algunos herbicidas.
  • Evita la proliferacion de malas hierbas.
  • Aumenta la eficacia de los abonos: con PH 5, más del 50% de los fertilizantes no se aprovechan (ver imagen adjunta)

   AMICOTE CORBIGRAN C-VIDA es un producto del grupo FERTIBERIA que llevamos comercializando en Asturias desde hace 10 años. Los resultados y satisfacción de muchisimos clientes lo avalan, tanto en praderas como en cultivo de maiz.

   No duden en ponerse en contacto con nosotros para ampliar información de este y otros productos. Con una muestra de tierra o directamente con una visita a sus praderas podremos indicarle los niveles de ph que afectan a sus tierras. También realizamos muestras completas de tierra así como de foliares para frutales.

*Ejemplo de pradera únicamente tratada con CORBIGRAN.